miércoles, 13 de abril de 2011
MARQ: desde Rusia con amor
El arca rusa (Russkiy kovcheg), de Alexander Sokurov 2002, me hizo soñar con pisar el suelo del Palacio de Invierno, Museo del Ermitage, algún día.
Rodada en único y magistral plano secuencia, por el que pasan unos 800 actores y actrices que ensayaron sus entradas durante meses.Impresionante trabajo de equipo. La cuarta toma fue la perfecta.
El punto álgido es el baile final, donde la orquesta sinfónica dirigida por Valeri Gérgiev nos deleita en una deslumbrante puesta en escena.
Se rodó el día 23 de diciembre de 2001, al tener que cerrar el museo al público, sólo se disponía de esa jornada.
Ahora en Alacant tenemos un trozo pequeño de todo lo que alberga ese palacio invernal, sabor ruso en la costa mediterránea.
viernes, 8 de abril de 2011
Clint,el único hombre que no me falla
Estoy loca por este hombre desde que era una niña, cuando pensaba que por nacer en Lorca, cerca de Tabernas, mi madre podría haber tenido un affair con él mientras rodaba un western y yo ser su hija, más tarde pensé que mejor no serlo porque Clint Eastwood me pone; me da igual que me digan que es viejo, es, profesionalmente hablando, lo más honesto, lo más inteligente, el tío con más delicadeza para tratar cierto temas que conozco; es verdad que algunos finales le han sido'propuestos' (véase 'True Crime' Ejecución inminente, de la que mi final es esa mano de la esposa golpeando el cristal).
Me gustan los finales que no lo son, no me preocupa no saber cosas, dejar abiertos algunos temas; me importa más cómo me lo cuentan: cómo lo ruedan y lo montan...y le adoro por ello.
Si en mi vida he tenido amores platónicos sin duda él es mi número uno, el dos es Connery y el tres ahora es Hugh Laurie, que me recuerda tanto a Clint...le falta ponerse a dirigir cine y que me conmueva como lo hace Eastwood.
Espero su cine como espero la primavera, con ganas de estrenarla y vivirla.
The tree of life
cuánto llevamos esperando para disfrutarla? uf, parecen siglos....promete ser una de las mejores películas del año.
Malick no defrauda, tras visionarla quedé presa de sus imágenes, de la fuerza y forma con la que alguien se repone del dolor profundo por la pérdida de un hijo. Impresionante.
Melancholia
Nuria Het me ha hecho llegar el trailer de la nueva película de Lars Von Trier, qué ganas!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)